viernes, junio 09, 2006

Patrimonio Nacional.

En este mundo en que vivimos ya no es fácil que nos sorprendamos por nada: los políticos roban a cara descubierta, queman nuestros bosques para construir "resorts" que disfrutarán Güiris octogenarios, caminamos como quien no quiere la cosa hacia la privatización de los servicios que hasta hace bien poco eran intocables...

En 1981 Luis G. Berlanga sorprendió con "Patrimonio Nacional", segunda parte de una trilogía (La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III), en la cual un antiguo burgés (el Marqués de Leguineche)decide poner fin a su exilio voluntario al finalizar el régimen franquista, y regresar a su palacio de Madrid dónde, tras la restauración de la monarquía, espera poder reanudar la esplendorosa vida cortesana de antaño.


Pues bien, como decía antes esta vida ya no sorprende con casi nada, se dice, se comenta, se rumorea que Paloma Rocasolano (madre de nuestra querida Letizia Ortiz) se traslada de vivienda, esto no tendría mayor repercusión de no ser por que se muda a un "chalet" de tan sólo 250 m2. condecido por Patrimonio Nacional y por el que tendrá que pagar apróximadamente 300 € al mes (una fortuna); los gastos de restauración corren a cargo de Patrimonio Nacional. Estos chalets se construyeron por orden de Franco, y tras la dictadura pasaron a manos de antiguos militares a su mando. Visto bien así tendrá más cerca a su hija y a su nieto digo yo.

Mucho me equivoco o Berlanga se quedó corto al pensar que solo los antiguos burgueses y adinerados piensan o sueñan con la vida cortesana, creo que pasó por alto a esos pequeños afortunados que son agraciados con un puesto en la escala real.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

No seas tan duro hombre, ¿tu sabes la de mamadas que le habrá tenido que hacer Leticia al principito para poder comprarle ese chalet a su mamá?

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada tio acepta que somos la generación que no va a vivir ni un cambio para el avance social, somos la generación del conformismo del vivir bien hombre, de sudarnos la poya todo por que no nos falta de nada, y además de la generación de haber tenido una cultura rica y variada totalmente adoctrinada. el discurso anti sistema neoliberal está consiguiendo más adeptos que el discurso de la libertad social por que los tratan de lokos. hasta que no muera el capital no morirá el sistema.

http://www.zaragozaexpo2008.info/

haya en el otro lado del charco
http://www.fotolog.com/guerrasocial/
http://www.fotolog.com/muertx/
http://www.fotolog.com/arika_kombate/
y si puedes mirate a los chilenos luchando por su derecho aestudiar, que es muy fuerte :P
lucha en las universidades, eso ya se ha perdido, donde están los intelectuales que luchen contra el rey que luchen contra la monarquía, que luchen contra la injusticia social de la privatización de los medios de prducción, de los organos del estado, y del patrimonio humano, que cojones nacional XDDD

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home